jueves. 28.03.2024

Afredo Di Stéfano falleció este lunes a los 88 años de edad en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde ingresó el pasado sábado debido a una parada cardiaca. La Saeta Rubia nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Di Stéfano es el único jugador de la historia que posee el Súper Balón de Oro. En el Real Madrid completó 11 temporadas y fue decisivo para situar al club blanco en la cima del fútbol mundial.

En el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa de manera consecutiva, una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España, una Pequeña Copa del Mundo y cinco trofeos Pichichi. Además, logró dos Balones de Oro y en 1989 France Football premió su trayectoria con el único Súper Balón de Oro que ha recibido un jugador. Di Stéfano es el segundo máximo goleador de la historia del club, con 308 tantos en 396 partidos oficiales.

Entrenador del Real Madrid

Alfredo estuvo tres temporadas en el banquillo blanco y fue el gran impulsor del nacimiento de La Quinta del Buitre. En las temporadas 82/83 y 83/84 la afición blanca disfrutó de La Saeta en el banquillo del Bernabéu. En el curso 90/91 volvió a ser el técnico madridista y ganó la Supercopa de España.

Presidente de honor

Tras la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, su primera decisión fue nombrar a Di Stéfano presidente de honor, como reconocimiento a su importancia en la historia blanca. La leyenda del madridismo se convirtió en el mayor embajador del club por todo el mundo.

También fue el encargado de recoger, junto a Florentino Pérez, el trofeo al Mejor Club del Siglo XX, otorgado por la FIFA. En la Ciudad Real Madrid, La Saeta estará siempre presente ya que el estadio donde disputa sus partidos el Castilla lleva su nombre.

Falleció Alfredo Di Stéfano