jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha inaugurado hoy en el Museo Es Baluard el Foro Vodafone La innovación como motor de la empresa privada, que ha contado con la presencia de diversos representantes de empresas turística.

Durante su intervención, el alcalde ha asegurado que “en el Ayuntamiento de Palma, a través de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, trabajamos junto con el sector privado para consolidarnos como Smart Destination, como un destino turístico

inteligente”, con actuaciones como el desarrollo de aplicaciones turística y la creación de la zona wifi de la Playa de Palma, la más grande de Europa en una playa, cinco kilómetros de wifi gratuito que ofrecen 100.000 conexiones diarias.

Los turistas valoran mucho este servicio “y utilizan la conexión a internet preferentemente para acceder a las redes sociales, para viralizar su experiencia de vacaciones. Cada turista se convierte así, de forma inmediata, en un agente de promoción directo de Palma como destino turístico”, ha asegurado el alcalde.

Los datos de conexión a internet de los turistas serán en un futuro próximo muy útiles para la oferta turística, puesto que “podemos detectar cuál es su comportamiento, cuáles son sus preferencias. Así el sector turístico podrá planificar su actividad ajustándola a la demanda real”, ha señalado Isern.

Mateo Isern ha explicado que “en el Ayuntamiento de Palma creemos en la innovación y apostamos de verdad por ella. Como miembro activo de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Palma aspira a ser una SmartCity de referencia”. Isern ha destacado que “tenemos por primera vez una guía, un Plan Director, donde se recogen los ejes de actuación para los próximos años en todo lo relativo a Smart City”.

Una apuesta por la innovación que permite a Cort “ser más eficientes, convertirnos en una oficina virtual abierta las 24 horas, los 365 días del año, para llevar a cabo todo tipo de trámites de forma ágil, ahorrando tiempo y evitando esperas”.

La wifi gratuïta de la playa de Palma ofrece 100.000 conexiones diarias