El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, imputado por falsedad documental

El portavoz del grupo MÉS en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha sido citado a declarar como imputado a raíz de una denuncia de presunta falsedad documental en relación a las obras del Pont des Tren de Palma, contratadas por los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) durante la pasada legislatura, presentada por el actual gerente de SFM, José Ramón Orta.

Según ha informado la coalición en un comunicado, la actual gerencia de SFM acusa a Font de tener relación con unas obras contratadas y ejecutadas la pasada legislatura. En ese momento, Font era alcalde de Petra y Director Insular de Cooperación Local del Consell de Mallorca, cargos de gestión “que no tienen ninguna relación con las obras citadas anteriormente”.

El mismo Font ha asegurado que no entiende su relación con los hechos ya que no ha ocupado nunca ningún cargo de gestión relacionado con SFM, al tiempo que muestra su “tranquilidad y predisposición a colaborar con la justicia” para aclarar cualquier posible actuación relacionada con las obras investigadas.

Asimismo, Font ha afirmado que continuará ejerciendo su responsabilidad como portavoz de MÉS en el Consell y está “convencido” de que tras su comparecencia judicial “quedará evidenciado que no hay motivaciones para mantener la acusación”.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha expresado su apoyo a Font.

La declaración está prevista para el próximo jueves día 24 de julio ante el juzgado de instrucción número 5 de Palma.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.