El PP apuesta por reconvertir la Playa de Palma, Sant Antoni y Punta Ballena

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy, tras asistir a la reunión del Consejo Asesor de Turismo, sobre la que ha destacado la participación, unanimidad y ‘seny’ de los participantes, que el Govern tiene “claramente definido” que su modelo turístico es el de calidad. En este sentido, la portavoz ha destacado que “es un hecho que en los últimos años se ha estado produciendo un cambio importante en la calidad de nuestro modelo en todas las islas”, pero ha reconocido que “tenemos determinadas zonas como la Playa de Palma, Sant Antoni en Ibiza o Punta Ballena en Magaluf que se han de reconvertir”. Así, Cabrer ha apostado por ser “realistas y conscientes” de que no es un cambio que se pueda producir “de un día para otro”, pero, ha dicho, “no podemos obviar que este sí está teniendo lugar” y ha apuntado a las inversiones en esas zonas como elemento fundamental para que este cambio “sea una realidad”.

Por otro lado, Cabrer ha defendido que, “una vez que tenemos el modelo definido, ahora debemos dejar claro a los ciudadanos no sólo de Baleares y de España, sino también de cualquier otro país del mundo, que no se pueden permitir según qué prácticas” y que “las administraciones están actuando con contundencia”. Además, ha reiterado que la seguridad en Baleares es “prioritaria y está garantizada”.

En este sentido, y en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en Magaluf, la portavoz ha hecho hincapié en que “la diversión nocturna debe desarrollarse con un orden y tener claro que hay unos límites que no se pueden traspasar bajo ningún concepto”. Al respecto, ha destacado la inmediatez en la actuación, una vez conocidos los hechos, tanto del Ayuntamiento de Calvià, como del Institut de la Dona y de la Conselleria de Turismo. Según palabras de Cabrer, “era necesario actuar con contundencia y dejar claro que estas prácticas se han de erradicar ya que no tienen cabida dentro de nuestro modelo turístico”. Para ello, “se creará un grupo de trabajo para estudiar y analizar cualquier iniciativa o cambio normativo de tipo penal o administrativo para facilitar la inmediatez en la actuación, ya que por ahora no tenemos los instrumentos necesarios para actuar con mayor celeridad ante este tipo de acontecimientos”, ha concluido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.