martes. 19.03.2024

La Marcha de Güell a Lluc a peu protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 2 de agosto. Cinco millones y medio de cupones “recorrerán” este itinerario y llevarán por toda España este acontecimiento.

Esta mañana, en el centro cultural Sa Nostra, ha tenido lugar la presentación del cupón. María del Carmen Soler Lliteras, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE y Pepe Egea, presidente del Grup Güell han presentado este cupón en un acto en el que han estado acompañados por los padrinos de este año de la marcha des Güell a Lluc a peu, el excampeón del mundo de pesca submarina, Pep Amengual y la jugadora internacional de Baloncesto, Alba Torrens.

La Marcha de Güell a Lluc a peu, que tiene lugar el primer sábado de agosto, es uno de los acontecimientos más populares de las Illes Balears. La primera de estas marchas se realizó en 1974, con cerca de 30 participantes. Es a partir de 1980 cuando la participación comienza a crecer hasta llegar, a las cerca de 40.000 personas. Pocos son los mallorquines que no hayan participado de alguna forma alguna vez en su vida en esta popular peregrinación.

La marcha comienza a las once de la noche del primer sábado de agosto en la plaza Güell, en la antigua ubicación del “Bar Güell”. La subida hasta Lluc tiene unos 48 kilómetros, y suele durar de ocho a 13 horas.

La ONCE dedica un cupón a la Marcha des Güell a Lluc a peu