viernes. 29.03.2024

El Consejo de Administración de Palacio de Congresos de Palma, S.A., presidido por el teniente de alcalde de Medio ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial y presidente de Emaya, Andreu Garau, se ha reunido para ratificar por escrito el inicio de las obras de construcción del Palacio de Congresos y del hotel anexo, tal y como comunicaron el jueves el presidente del Govern, José Ramón Bauzà, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Andreu Garau, presidente de la sociedad, ha manifestado después de la reunión del Consejo de Administración que “se trata de una reunión formal en la cual el Consejo de Administración del Palacio de Congresos ha ratificado por escrito el inicio de las obras el próximo lunes, y su continuidad sin posibilidad de interrupción hasta su conclusión, en un plazo de 12 meses”.

El presidente de la sociedad, compuesta al 50% por el Ayuntamiento de Palma y el Govern de las Islas Baleares, se ha mostrado “muy satisfecho por la resolución del problema, gracias al compromiso del Govern y Cort, puesto que esta infraestructura permitirá que Palma se convierta en 12 meses en un referente del turismo de reuniones, aportando actividad económica muy diversificada a la ciudad durante los meses que tradicionalmente no son de temporada alta”.

En la reunión del Consejo de Administración han estado presentes el consejero de Turismo y Deportes del Govern Balear, Jaime Martínez, el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento, Álvaro Gijón, y el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ente otros.

Las obras serán financiadas, tal y como informaron el presidente del Govern, José Ramón Bauzà, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, mediante un préstamo reintegrable de la CAIB a Palau de Congressos de Palma, S.A. por importe de 36 millones de euros.

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos ratifica el inicio de las obras