jueves. 28.03.2024

El grupo parlamentario MÉS denuncia una vez más la "celeridad" con la que el Govern está procediendo a reanudar las obras del Palacio de Congresos, "sin una hoja de ruta clara, y sobre todo, dejando la CAIB hipotecada hasta 2018 con 40 millones de euros, que es el equivalente a la construcción de siete residencias para personas mayores, o al total del presupuesto de una legislatura en materia de discapacitados".

El diputado David Abril ha asegurado que "Si gobernamos revisaremos a fondo el expediente y haremos todo lo posible para volver atrás esta hipoteca con la que nos dejan a menos de un año de las elecciones, y por eso ya hemos empezado a pedir toda la documentación del expediente y el acta del Consell de Govern, a partir de la cual exigiremos responsabilidades a quien corresponda".

Según Abril, "el Govern no está favoreciendo el interés general, sino el negocio de las grandes empresas, de la multinacional ACCIONA y de los bancos que avalan la operación y con los que la CAIB quedará endeudada, y esto no es de recibo" .

Por su parte, el portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha reafirmado la postura de su grupo sobre este tema. La opción más económica para los ciudadanos es la de desmontar y reciclar los materiales del Palacio de Congresos, recuperando el espacio para la ciudad. "Terminar las obras tiene un coste de 36 millones de euros. Desmontar y reciclar vale 12. El desmontaje es la única manera de poner punto y final a este desastre de una vez de la forma más económica posible", aseguró Verger.

El portavoz de MÉS en Palma ha finalizado haciendo referencia a la nefasta gestión del PP que ha dado como resultado cuatro concursos públicos desiertos, intentando que alguna empresa quiera gestionar el Palacio de Congresos. "Ninguna empresa privada ha querido arriesgar ni un euro en este Palau. Lo peor de todo es que una vez abonados los 36 millones que cuesta terminar las obras deberán sumar un costo de casi 2 millones de euros de déficit anual de explotación que tendremos que asumir también los ciudadanos durante años. Tenemos ante nosotros un auténtico pozo sin fondo de dinero público", ha manifestado Verger.

En total, afirman desde MÉS, el Palacio de Congresos habrá costado más de 126 millones de euros públicos: 116 millones de euros para las obras más 10 millones de euros de indemnización a ACCIONA por tener durante 2 años las obras paradas.

MÉS avisa que el Palacio de Cogresos es y será una ruina económica