jueves. 28.03.2024

La secretaria de comunicación del PSIB-PSOE, Pilar Costa ha tachado de "hecho histórico" la confirmación de la próxima entrada en prisión de Jaume Matas: "es histórico que un ex presidente de Baleares y un ex ministro de Aznar haya acabado entrando en prisión por penas de corrupción y de despilfarro de caudales públicos" dijo Costa en referencia a la decisión del Gobierno Español de no conceder el indulto que Matas había pedido para evitar el cumplimiento de la sentencia de nueve meses de reclusión que le había impuesto el Tribunal Supremo. Una sentencia de prisión que fue exigida en su desempeño en pronunciamiento posterior de la Audiencia Provincial del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Más allá de este hecho, Costa cree que "es un día triste por que desgraciadamente la entrada en prisión de Matas confirma que él estuvo al frente de un Gobierno del PP que fomentó la corrupción generalizada y que saqueó las arcas públicas de nuestra Comunidad de forma sistemática".

MÉS per Mallorca considera razonable la denegación del indulto al ex presidente Jaume Matas

La diputada Fina Santiago afirma que el resultado contrario hubiera supuesto un escándalo y un desprestigio inaceptable ya que se trata del máximo representante político de las islas con dos sentencias firmes que le condenan a ingresar en prisión por múltiples delitos de corrupción, y que además aún tiene pendientes otros juicios con acusaciones similares.

Además, la diputada Santiago ha recordado que el grupo MÉS presentó a principios de este año una proposición no de ley para que el Parlament se pronunciara en relación a esta petición de indulto pero no salió adelante la propuesta por que el PP se opuso.

Satisfacción de Més y PSIB por la próxima entrada en prisión de Matas