viernes. 29.03.2024

Dami Edibson ha sido seleccionada para representar a España en la Summer Cup, que se disputará del 24 al 28 de julio en Haren (Holanda). La mallorquina se concentrará con el equipo el próximo día 22 en el CAR de Barcelona, y al día siguiente partirán hacia Holanda, donde el día 24 arrancará la competición. En caso de acceder a la Fase Final, ésta tendría lugar en Ajaccio (Córcega, Francia) entre el 7 y el 10 de agosto.

Antes, este próximo lunes, arrancará su participación en el Nike Junior Tour de Zaragoza. Será de hecho la primera ocasión en que la jovencísima tenista llega a un torneo de estas características como cabeza de serie número uno. Se trata del último Torneo Nike, antes de que el llegue el Master que disputan las ocho mejores, y en cuyo ránking Dami Edibson ocupa el segundo lugar.

Las buenas noticias llegan para Dami sólo días después de haber conquistado el Campeonato de España Alevín, que tuvo lugar en el Club de Campo de Ferrol (Galicia) la semana pasada. Allí, la promesa del tenis balear demostró estar en su mejor momento, cayendo sólo en la final disputada ante Marta Custic (7-6, 6-4) en el cuadro individual. Además, en dobles también alcanzó Dami la final, formando pareja precisamente con Custic, y sufriendo una ajustada derrota en tres sets: 6-3, 3-6, 8-10.

Dami Edibson representará a España en la Summer Cup