Jornada complicada para Luis Salom en Alemania

Problemas de puesta a punto retrasan a Luis Salom en la segunda jornada de entrenamientos y mañana partirá desde la vigesimocuarta posición.

La segunda jornada del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el trazado de Sachsenring, ha resultado más complicada de lo esperada para Luis Salom. Después de una prometedora primera jornada, el piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 no visto recompensado el trabajo realizado hoy con una buena clasificación. A pesar de tener un ritmo satisfactorio de cara a la carrera de mañana, las diferencias en esta categoría son mínimas y se ha clasificado a 1,1 segundos de la pole, en vigesimocuarta posición.

Salom no se ha sentido cómodo con los cambios que habían preparado después de la jornada de ayer y en la sesión matinal ha terminado vigésimo, a algo más de una décimas de su mejor vuelta de ayer. Tras trabajar intensamente con sus técnicos, solo ha podido mejorar dos centésimas en una ajustada sesión cronometrada, en la que hasta 23 pilotos se han clasificado en el mismo segundo.

LUIS SALOM : “No ha ido mejor que ayer, no hemos mejorado prácticamente nada. Creo que por la mañana hemos empeorado un poco y por la tarde hemos probado dos cosas que no me han gustado. El plan era hacer una sola parada, pero al final hemos tenido que hacer dos porque no iba nada cómodo encima de la moto. La verdad es que el ritmo no era malo, porque he hecho muchas vueltas en veinticinco altos y veintiséis bajos, pero estoy vigesimocuarto. La pena es no haber mejorado un poco para poder salir más adelante, así que no nos queda otra opción que trabajar duro en carrera”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.