viernes. 19.04.2024

Holanda ha terminado con un buen sabor de boca la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras vencer por 0-3 a Brasil en Brasilia en el partido por el tercer puesto.

Sin tiempo para digerir la dura derrota en semifinales ante Alemania, pronto vio el combinado brasileño como se le ponía el partido muy cuesta arriba cuando en el minuto tres Robin Van Persie marcó el 0-1 de penalti tras un agarrón de Thiago Silva a Arjen Robben.

El 0-1 fue un duro palo para la selección anfitriona y el defensa del Paris Saint-Germain, David Luiz, volvió a mostrarse desafortunado como le sucedió contra los germanos. Un mal despeje del central hizo que el balón le cayera dentro del área a Daley Blind, que controló y fusiló a Júlio César para hacer el 0-2 a los 17 minutos de juego.

Dicha ventaja relajó a los hombres de Louis van Gaal, que tras este encuentro abandona el banquillo de Holanda para dirigir al Manchester United FC. El centrocampista del Chelsea, Oscar, intentó acortar distancias con un tiro desde la frontal que atajó sin problemas el portero Jasper Cillessen en el 22'. Hasta el descanso, Brasil controló la situación pero apenas creo oportunidad claras para marcar.

El guión en la segunda mitad no cambió y los brasileños salieron en busca de su primer tanto frente a una Holanda que no sufría y que quería sentenciar a la contra. A la hora de juego Ramires tuvo una buena ocasión con un tiro que pasó rozando el palo derecho de la portería de Cillessen.

Los últimos minutos del partido fueron un querer y un no poder para el combinado sudamericano, que apenas inquietó a una selección holandesa que ya en el descuento hizo el 0-3 por medio de Georginio Wijnaldum. Así, Holanda se despide de la Copa Mundial sin perder ningún partido, ya que en semifinales perdió en los penaltis contra Argentina. ©UEFA.com 1998-2014.

Holanda golea a Brasil y acaba tercera el Mundial