Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado esta noche que el ganador de la consulta para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba es el diputado madrileño Pedro Sánchez Castejón, quien ha cosechado el 48,7 % de los votos.

Los resultados en Baleares han sido muy ajustados:
Participación: 66,5%.

Pedro Sánchez: 796 votos, 43,8%

Eduardo Madina: 764 votos, 42%

Pérez Tapias: 240 votos, 13,2%

Francina Armengol: “con Pedro Sánchez comenzamos un nuevo tiempo de unidad y de cambio por los socialistas de toda España”

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha valorado este proceso como “histórico” y ha asegurado que “el Partido Socialista se coloca a la vanguardia, la modernidad y la innovación a la hora de dar participación a su militancia “. Armengol ha destacado el éxito de la consulta a la militancia asegurando que “ha habido mucha participación, también en Baleares donde nuestros militantes han demostrado gran interés por este proceso de elección del nuevo secretario general”.

“Enhorabuena y gracias a los 3 candidatos que se han presentado en este proceso, José Antonio Pérez Tapias, Eduardo Madina y Pedro Sánchez”, dijo Francina Armengol. En cuanto al que será nuevo secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha destacado que “es una persona joven, con experiencia y de gran capacidad política y profesional”.

La socialista ha hecho hincapié en que Sánchez “es una persona que conoce muy bien nuestra Comunidad Autónoma, donde ha veraneado de pequeño y donde ha estado hace poco tiempo cerrando la campaña de las elecciones europeas”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.