jueves. 28.03.2024

El piloto mallorquín David Salom no falla, sigue ganando carrera tras carrera a los mandos de su Kawasaki ZX10 y sigue aumentando su ventaja sobre el segundo clasificado.

En esta ocasión además de ganar las dos mangas de carrera, ha sumado un total de 14 puntos en su cuenta.

En la primera manga aunque partía en parrilla por detrás de su rival en la categoría EVO, Niccolo Canepa, David Salom lograba superarlo en la décima vuelta y marcar distancias hasta dejarlo a ocho segundos, décima posición general y nueva victoria en la categoría EVO.

La segunda manga fue bastante complicada con tres salidas, dos por bandera roja. La primera salida no fue muy bien para los intereses del mallorquín, Salom rodaba en duodécima posición cuando paraban la carrera por primera vez.

En la segunda salida, sólo habían transcurrido dos giros cuando volvían a parar la carrera, bandera roja por un nuevo accidente. Para la tercera y última salida, Salom lograba colocarse en buena posición y avanzaba hasta la octava plaza general, su mejor resultado de la temporada además de anotarse una nueva victoria en la categoría EVO.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes se disputará el día siete de septiembre en Jeréz.

Doblete de David Salom en Laguna Seca