jueves. 28.03.2024
GRA027. MADRID, 21/03/2014.- Fotografía de archivo (Madrid, 25/11/2002) del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, cuyo hijo Adolfo Suárez Illana ha anunciado hoy en rueda de prensa que el "desenlace" de la enfermedad que padece es "inminente". EFE/ARCHIVO/Bernardo Rodríguez

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha anunciado hoy el vial de Palma que la Comisión de Toponimia ha elegido para llevar el nombre de quien fue el primer presidente del Gobierno de la Democracia, Adolfo Suárez, "en cumplimiento de un acuerdo de Pleno alcanzado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal".

El vial elegido, que actualmente no tiene nombre, es el tramo que da acceso a la ciudad, que va desde el Portitxol, en la intersección que desvía la autopista hasta la calle Puerto Rico, hasta el inicio de Paseo Sagrera. Este tramo de 2,1 kilómetros llevará el nombre de Avenida de Adolfo Suárez, una vez el Ayuntamiento haya recepcionado por parte del Consell de Mallorca lo que ahora es todavía una autovía.

Fernando Gilet ha explicado que "la tramitación para que el Ayuntamiento recepcione esta autovía y pase a ser una avenida ya se ha iniciado", y ha explicado que en los próximos meses será ya una realidad.

Sobre la vinculación de Adolfo Suárez con Palma, Fernando Gilet ha recordado que "Palma fue elegida muchos años como su residencia veraniega; él y su familia pasaban temporadas en nuestra ciudad, y por tanto, cuando Palma recuerda a Adolfo Suárez lo hace desde el sentimiento que se tiene por un vecino ilustre y desde el respeto más digno para la tarea que el Historia le encomendó y que de una forma tan elogiable fue capaz de llevar a cabo".

Gilet ha asegurado que "su figura, su acción política, su prestigio ganado en tiempos convulsos, y también la atractiva imagen de un político honrado, que fue capaz de trasladar a la sociedad desde la veracidad de su comportamiento, de su actitud y de su gestión política, es la mejor bienvenida que puede dar nuestra ciudad a quienes la visitan y a los que acuden a ella. Por ello, este vial, esta avenida que da acceso a Palma, llevará el nombre de Adolfo Suárez, tan pronto como sea municipal".

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha afirmado que "Adolfo Suárez, nuestro primer presidente de la Democracia, fue el hombre capaz de llevar a la normalidad de la vida política lo que era normal en la calle. Supo hacer una acertada lectura política de su tiempo e iniciar el proceso de cambio social e institucional que la sociedad española reclamaba, siempre desde el espíritu de la concordia, del diálogo y con una gran capacidad de trabajo ".

Fernando Gilet ha comunicado a los portavoces de los grupos municipales esta decisión de la Comisión de Toponimia.

La avenida entre el Portitxol y el Paseo Sagrera de Palma llevará el nombre de Adolfo...