jueves. 28.03.2024

El presidente de la sociedad Palau de Congresos de Palma, S.A., Andreu Garau, ha confirmado que la empresa Acciona ha empezado este lunes las tareas previas del Palacio de Congresos, tal y como anunciaron el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzà, y el alcalde de Palma, Mateo Isern. Garau ha manifestado que estas últimas tareas se centran en “comprobar el estado de todas las medidas de protección y seguridad de los operarios, quitar las protecciones anti vandálicas, y revisar las diferentes áreas de la obra”.

El presidente de la sociedad ha considerado que “con una obra de esta magnitud, movilizar a todos los subcontratistas y el personal encargado de la obra tiene un procedimiento que se tiene que respetar”. No obstante lo cual “estas tareas ya han empezado y no pararemos hasta que abramos tanto el Palacio de Congresos como el hotel”. Por el que respeta a los trabajos de revisión, Garau ha afirmado que, dado que “se han puesto las medidas adecuadas, toda la estructura está bien, y no habrá problemas para poner la obra a pleno rendimiento”.

A lo largo de la semana esta previsto que queden retomadas todas las actividades de obra para conseguir un ritmo adecuado, igual que en el momento de la paralización, en aproximadamente 30 días.

Las obras del Palacio de Congresos tardarán un mes en ponerse al día