Los fascistas atentan en Porreres

Joana Mora Cerdà (PSM-IV) coordinadora de la comisión por la recuperación de la Memoria Histórica y Francisca Mora (PI), batlessa de Porreres han expresado en su nombre propio y en nombre de los miembros que conforman la comisión, la más absoluta condena a los hechos sucedidos y la indignación por este atentado con escritos elogiando el franquismo cómo ahora “ARRIBA FRANCO” y con la reproducción de signos nazis (cruz gamada) sobre la placa conmemorativa donde se recuerda a las personas que lucharon por la libertad y la democracia y a favor de los ideales de la II República.

Desde hace años, Porreres es uno de los pueblos que ha trabajado por dar a conocer los hechos históricos sucedidos en tiempos de la II República y la Guerra Civil. “Es de lamentar que actos como este todavía pasen en todo Mallorca y esta vez ha tocado en Porreres”.

No es la primera vez que este espacio recibe actos vandálicos. El 24 de julio de 2011 desapareció el atril y la placa conmemorativa del Rincón de la Memoria de detrás de la Cruz.

En la placa conmemorativa hay una breve explicación de los actos que sucedieron en este lugar y un poema del mallorquín Miquel López Crespí, escrito expresamente para este lugar, titulado Els nostres morts.

Desde el Ayuntamiento se han empezado a hacer gestiones para arreglar los diferentes desperfectos ocasionados para que vuelva quedar un espacio digno para recordar a las víctimas que allá murieron.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.