jueves. 28.03.2024

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell Insular de Mallorca, María Salom, han anunciado la creación de 413 nuevas plazas para personas con discapacidad para el año 2014, lo que supondrá una inversión de 4.726.274,07 euros. El Gobierno aporta 3,5 millones de euros y el resto corresponde a la institución insular.

Tras la presentación de este nuevo programa, el presidente Bauzá ha afirmado que este aumento de plazas para personas con discapacidad “era una prioridad real del Gobierno”. Como ejemplo, el presidente ha señalado que la partida correspondiente a esta materia en los presupuestos de Familia y Servicios Sociales para 2014 ha registrado un incremento de un 24 % con relación al año anterior.

Asimismo, José Ramón Bauzá ha asegurado que este incremento de plazas ha sido posible también gracias a la coordinación entre instituciones, que ha permitido al Consell Insular de Mallorca disponer de su propia financiación para gestionar esta competencia, con lo cual se evita la burocracia administrativa que había hasta ahora.

“Hemos cumplido con una demanda que nos solicitabais: por una parte, este aumento de plazas, y, por otra, una coordinación entre instituciones para que los servicios de discapacidad se gestionen de una manera ágil y práctica para las entidades y los usuarios”, ha detallado Bauzá.

Además, el presidente Bauzá ha agradecido a las entidades que trabajan con las personas con discapacidad su tarea y ejemplar actitud ante situaciones adversas como las que se han vivido.

Mallorca contará con 413 nuevas plazas para personas con discapacidad