jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha presentado la 14ª edición del Campeonato de España de Saltos de Trampolín, compuesto por el Campeonato de Verano de Grupos de Edad y el 55º Campeonato de España Absoluto de Verano, que se celebrará en las piscinas municipales de Son Hugo del 17 al 20 de julio. El Campeonato de España de Verano de Saltos es la competición nacional más importante de la temporada, y se trata de una doble competición, porque se celebrarán tanto el campeonato Absoluto como el de Grupos de Edades, así pues competirán los mejores saltadores de España de categorías junior y juvenil, y los saltadores de más de 18 años.

El campeonato se celebrará del 17 al 20 de julio en las piscinas municipales de Son Hugo, tendrá un horario de mañana y de tarde, y cuenta con 64 inscritos, divididos en seis clubes que pertenecen a cuatro federaciones territoriales: dos de Madrid, dos de Gran Canaria, uno de Cataluña y uno de Baleares. Está organizado por la Real Federación Española de Natación y la Federación Balear de Natación.

El regidor de Deportes, Fernando Gilet, ha manifestado que “la buena relación entre las federaciones local y nacional nos permite optimizar el uso de las magníficas instalaciones de Son Hugo”, subrayando que, a pesar de que ya habían venido selecciones olímpicas, “es una alegría dar la bienvenida a estos 64 saltadores”. Así mismo, Gilet ha añadido que se siente “confiado del buen papel del Club Mediterrànea, que con sus resultados nos multiplicará la alegría”. Precisamente el Mediterránea es el único club balear en participar, y lo hará con un total de 11 saltadores, récord de participación balear, cinco chicos y seis chicas, divididos en Absolutos, Juniors y Juveniles.

Hay que destacar la presencia de los cinco saltadores baleares, todos ellos medalla en los últimos Campeonatos Nacionales, celebrados entre 2013 y 2014. Los seis restantes harán su debut en las categorías A, C y D. Además, es destacable la presencia de destacados saltadores de nivel mundial, como Leyre Izaguirre, pluricampeona de España y saltadora olímpica en Beijing 2008, Rocío Velázquez, campeona de España de Invierno 2014 y representante de España en los últimos Campeonatos del Mundo de Barcelona 2013, y los representantes de España en los Mundials de Barcelona y los Europeos de *Rostock, Nicolás y Héctor García Boissier.

Son Hugo acogerá los Campeonatos de España de Saltos de Trampolín