jueves. 28.03.2024

​Un centenar de publicaciones, que hasta ahora no lo estaban, han solicitado darse de alta en Google News a través de la AEEPP, con efecto inmediato, con el objetivo de incrementar su tráfico y llegar mejor a los usuarios. Las revistas y diarios que incluyen cabeceras de Galicia a Andalucía; de Extremadura a Cataluña; de Madrid, Aragón ó Canarias cubren diversas áreas temáticas desde la información general, política, local, deportiva hasta la profesional y técnica, desde la energía a las telecomunicaciones, la salud o la construcción.

Los editores de dichos medios, reclaman la paralización de las modificaciones que el Gobierno pretende introducir en la Ley de Propiedad Intelectual, para obligar al pago irrenunciable por las citas de sus contenidos, vulnerando la libertad de empresa, sin haber sido consultados y poniendo en riesgo el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. ​

Qué es la AEEPP

La AEEPP es una asociación empresarial de carácter independiente y no lucrativo. Está formada por un centenar de grupos y empresas editoriales, que editan más de 900 cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos y de pago), con tiradas conjuntas que superan los 500 millones de ejemplares/año y una audiencia estimada de 125 millones de lectores al mes en los medios impresos y de más de dos millones de visitantes únicos al día en los medios 'on line'.

Los editores de la AEEPP emplean a 2.400 profesionales, la mayoría periodistas. Ello la convierte en una de las asociaciones con mayor ámbito de representación dentro del sector editorial. Es la única asociación del sector asociada a la CEOE​ y CEPYME y forma parte de diversas organizaciones internacionales del sector editorial​.

100 publicaciones piden su alta en Google News