jueves. 28.03.2024

Un día como hoy, hace 50 años, nació la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA). La primera organización empresarial española que arrancaba como clara alternativa a la encorsetada estructura franquista de la Organización Sindical Española.

El presidente de ASIMA, Miguel Bordoy, acompañado por los miembros de la Junta Coordinadora y Ejecutiva de ASIMA y un nutrido grupo de empresarios ubicados en Son Castelló y Can Valero, los primeros polígonos de España de inversión privada, han querido celebrar una onomástica especial y entrañable, como homenaje al grupo de empresarios que un día decidieron poner en marcha esta Asociación que está dejando huella en la economía y sociedad mallorquina.

El presidente Miguel Bordoy fue el encargado de apagar las velas del 50 aniversario de una gran tarta de chocolate con la peculiar forma del hexágono de ASIMA.

Bordoy tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los que en su día con trabajo y dedicación creyeron en este sueño, y apostaron por impulsar un futuro económico, estable y de progreso para Mallorca.

“50 años de logros, de pasos que hemos conseguido en este camino, de transformar cosas para continuar siendo iguales, iguales en la unión, en nuestro espíritu proactivo y positivo, de intereses comunes por y para los empresarios y trabajadores que se ubican en estos dos grandes polígonos, Son Castelló y Can Valero, espejo y referencia en el panorama nacional”, enfatizó el presidente de ASIMA.

Finalmente, Bordoy brindó por todos aquellos que conforman la familia ASIMA; por el empeño de toda la Junta Coordinadora y Ejecutiva de ASIMA para seguir manteniendo la ilusión de lograr materializar nuevos proyectos que potencien nuestras empresas, multipliquen oportunidades y creen puestos de trabajo. “Mi máxima ilusión es seguir manteniendo viva y dinámica a ASIMA otros 50 años más, por lo menos”, concluyó Bordoy.

Por su parte, el conseller de Economía y Competitividad del Govern balear, Joaquín García, felicitó a la familia ASIMA por cumplir sus 50 años “viva y siendo una referencia nacional, en Baleares y Palma” y les deseó seguir trabajando cada día con “fuerza y ánimos en proyectos empresariales que creen riqueza y empleo”.

ASIMA celebra su 50 aniversario