Cinco Mini Maxi competirán en la 33 Copa del Rey de vela

La bahía de Palma será el escenario de un excepcional duelo de grandes esloras durante la 33 Copa del Rey MAPFRE. Cinco unidades Mini Maxi de 72 pies (22 metros) han confirmado su participación y se enfrentarán en clase Gaastra IRC 0: los estadounidenses “Shockwave” y “Bella Mente”, el italiano “Robertissima III”, y los británicos “Jethou” y “Alegre”. Es precisamente este último el que defiende título de clase en la Copa del Rey MAPFRE.

“Es difícil hablar de favoritos, porque la clase está muy igualada”, reconoce Andrés Soriano, armador y patrón del “Alegre”. “Vienen los dos barcos de Estados Unidos, que están regateando bien. De igual forma que la flota europea hemos entrenado en todas las regatas previas a la Copa del Rey, ellos también han practicado de forma muy intensa. Llegarán muy preparados”. El “Shockwave” desembarca en Europa tras ganar la Newport Bermuda Race el pasado mes de junio y la RORC Caribbean 600 en febrero, ambas por delante del “Bella Mente”.

Entre la flota europea, el “Robertissima III” de Roberto Tomasini está demostrando un excelente nivel de forma esta temporada, tras terminar segundo de clase Mini Maxi en la regata Gaastra PalmaVela, lograr la victoria absoluta en la Rolex Capri Sailing Week y el triunfo de su categoría en la Giraglia Rolex Cup. Por su parte, el “Jethou” de Sir Peter Ogden intentará resarcirse del segundo puesto logrado en la pasada Copa del Rey MAPFRE. Cualquiera de ellos es un serio candidato al título de 2014.

La batalla de los Mini Maxi en la bahía de Palma comienza a las 13:00h del próximo 4 de agosto.

Clase Gaastra IRC 1

Diez barcos de seis nacionalidades han confirmado su participación en la 33 Copa del Rey MAPFRE en clase Gaastra IRC 1. Son equipos de Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Francia y España, que aporta dos participantes, ambos diseño TP52: el “Duende 52” de Jacinto Rodríguez y el “Aifos” de la Armada Española. El pasado año, el “Aifos” estuvo patroneado por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias.

La clase Gaastra IRC 1 agrupa unidades que navegan con certificado IRC, y entre su flota encontramos barcos con esloras comprendidas entre los 42 pies (12,8 metros) del GP42 “Team Vision Future”, segundo clasificado en 2013, y los 60 pies (18,3 metros) del Swan 601 “Arobas”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.