viernes. 29.03.2024

Dami Edibson ya está en la gran final del Nike Junior Tour de Zaragoza, que se disputa desde el pasado lunes en la capital maña. La joven tenista, que arrancaba su participación como cabeza de serie número 1, ha disputado un gran torneo, culminado este viernes con toda una exhibición ante la que acostumbra a ser su compañera de dobles, Alba Rey (cabeza de serie número 4) y a la que ha vencido cediendo sólo dos juegos: 6-1 y 6-1.

Antes, Dami Edibson había superado en primera ronda a Olaya Bances (6-0, 6-0), a Ángela Per (6-1, 6-1), y a María Berlanga, contra quien disputó los cuartos de final a 43 grados centígrados (7-6, 6-1). La final se disputará este sábado, y medirá a la mallorquina contra la cabeza de serie número tres, Clara de Santiago.

Tras el triunfo en el Nike Junior Tour de Alicante, y después de colarse en la final de Zaragoza, Dami se asegura ser cabeza de serie número 2 en el Master que enfrentará a las ocho mejores raquetas de su categoría durante el mes de septiembre en Ibiza.

Dami Edibson, actual subcampeona de España, arranca además este lunes su participación en la Summer Cup, que se disputará del 24 al 28 de julio en Haren (Holanda) y donde la mallorquina representará a España. Dami se concentrará con el equipo el próximo día 22 en el CAR de Barcelona, y al día siguiente partirán hacia Holanda, donde el día 24 arrancará la competición. En caso de acceder a la Fase Final, ésta tendría lugar en Ajaccio (Córcega, Francia) entre el 7 y el 10 de agosto.

Dami Edibson es una de las raquetas con mayores posibilidades del panorama tenístico nacional, y cuenta con el apoyo imprescindible de Air Europa, Babolat a Iberostar.

Dami Edibson jugará la Final del Nike Junior Tour de Zaragoza