jueves. 28.03.2024

Dami 1Dami Edibson ha conquistado este sábado su segundo Nike Junior Tour consecutivo, tras imponerse en Zaragoza a Clara de Santiago en dos sets: 6-3, 6-4.

La balear, que arrancaba su participación como cabeza de serie número 1, ha disputado un gran torneo, culminando así un mes en el que también consiguió el Nike Junior de Alicante, y se hizo con el subcampeonato de España en individual y en dobles, disputado hace dos semanas en Ferrol.

La final ha estado marcada por el fuerte calor, que no ha perjudicado en cualquier caso el rendimiento de Dami, quien tras un arranque igualado de la primera manga (3-3) ha puesto después la directa para vencer el primer parcial con relativa comodidad: 6-3.

El segundo set lo ha dominado Edibson desde el principio, poniendo un 5-2 en el marcador, aunque finalmente un ‘break’ de su rival ha servido para dejar el resultado final en un 6-4 que otorgaba el triunfo a la isleña.

Dami, que vive sin duda su mejor momento, se asegura tras su brillante paso por la capital maña el ser cabeza de serie número 2 en el Master que enfrentará a las ocho mejores raquetas de su categoría durante el mes de septiembre en Ibiza.

La mallorquina arranca además este lunes su participación en la Summer Cup, que se disputará del 24 al 28 de julio en Haren (Holanda) y donde representará a España. Dami se concentrará con el equipo el próximo día 22 en el CAR de Barcelona, y al día siguiente partirán hacia Holanda, donde el día 24 arrancará la competición. En caso de acceder a la Fase Final, ésta tendría lugar en Ajaccio (Córcega, Francia) entre el 7 y el 10 de agosto.

Dami Edibson conquista el Nike Junior Tour de Zaragoza