viernes. 29.03.2024

Las piscinas de Son Hugo han acogido hoy las pruebas de la categoría absoluta del 14º Campeonato de España de Saltos de Trampolín, donde han competido los mejores saltadores de España. En días anteriores se han disputado las pruebas de los Grupos de Edades, de categorías junior y juvenil.

Hoy, en la categoría de un metro, la mallorquina Francisca Bauzà, del Club Mediterránea se ha hecho esta mañana con la medalla de bronce. En las pruebas de la tarde, en la categoría de 3 metros sincro masculino, Andreu Jaume Serra y Matthew Wade, del Club Mediterránea, también han obtenido una medalla de bronce.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido al acto de entrega de medallas y aseguró que "el nivel de la competición ha sido muy alto, de aquí hay varios saltadores de diferentes categorías que irán los campeonatos europeos", y ha destacado la buena actuación de los participantes del Club Mediterránea, "más meritoria si cabe teniendo en cuenta que hasta que se ha abierto son Moix no han contado con las instalaciones necesarias, y aún así han seguido entrenando y compitiendo al máximo nivel".

Gilet también ha tenido palabras de reconocimiento para nuestros participantes de los Grupos de Edades, que han obtenido dos medallas de oro, dos de bronce y una de plata y "son la mejor cantera, que representa la garantía de futuro de este deporte en Baleares ".

El Campeonato de España de Verano de Saltos, organizado por la Real Federación Española de Natación y la Federación Balear de Natación, es la competición nacional más importante de la temporada.

En total, se ha inscrito 64 participantes de seis clubes de cuatro federaciones territoriales: dos de Madrid, dos de Gran Canaria, un de Cataluña y uno de Baleares, el Mediterránea es el único club balear que participa con un total de 11 saltadores, récord de participación balear, cinco chicos y seis chicas, divididos en Absolutos, Juniors y Juveniles.

Destacada participación balear en el Campeonato de España de Saltos de Trampolín