viernes. 19.04.2024

La dirección de EMAYA y el comité de empresa del área de Medio Ambiente han alcanzado este mediodía un acuerdo por unanimidad en aras de la paz social en el acto de conciliación celebrado en el juzgado de lo Social, lo que cierra la puerta a cualquier posibilidad de convocatoria de huelga hasta el próximo 30 de septiembre.

A partir de este momento, la dirección de EMAYA y el comité de empresa han acordado iniciar las negociaciones pertinentes durante el período señalado con la voluntad de consolidar este acuerdo de paz social que permita prevenir futuros conflictos como el actual.

El acuerdo de conciliación entre el comité y la dirección también ha evitado la celebración del juicio y una sentencia que hubiera podido declarar la ilegalidad de la última convocatoria de huelga.

Tras firmar el acta de conciliación, el presidente de EMAYA, Andreu Garau, ha expresado su satisfacción por “haber conseguido llegar a un acuerdo por unanimidad con todos los sindicatos con el objeto de emplazarnos a negociar hasta el 30 de septiembre en un ambiente más distendido y sin ninguna amenaza de huelga”.

Garau ha destacado que “Palma no tendrá ya esta amenaza permanente de huelga en verano” y ha agradecido “a todos los actores la voluntad de negociación y de diálogo que siempre ha existido por parte de la empresa y que nos ha conducido a este entendimiento”.

El presidente de la empresa municipal ha añadido que “a partir de ahora nos toca seguir trabajando para poder llegar a acuerdos definitivos sin temor a poner en jaque cada vez a la ciudad de Palma”.

Desde la dirección de EMAYA también se ha trasladado un mensaje de disculpa a la ciudadanía por las incidencias registradas en los servicios de recogida de residuos durante las últimas semanas y ha expresado su voluntad de trabajar para alcanzar el índice de limpieza que merecen y reclaman los ciudadanos de Palma.

Acuerdo definitivo entre EMAYA y el comité de empresa