Las BMW ORC concentran al mayor número de participantes en la 33 Copa del Rey de Vela

La 33 Copa del Rey MAPFRE comienza en menos de dos semanas, y el listado de preinscritos se estabiliza en torno a los 120 barcos, que finalmente competirán distribuidos en ocho clases. Las dos que concentran al mayor número de participantes son: BMW ORC 1 y BMW ORC 2.

BMW ORC 1
Se trata de la clase más multitudinaria y heterogénea de la 33 Copa del Rey MAPFRE: nada menos que 42 equipos de 12 nacionalidades. Entre los aspirantes al título de BMW ORC 1 encontramos banderas de Alemania, Armenia, Chile, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, Rumanía, Rusia y Suiza.

España aporta el mayor número de barcos (13) y al defensor del título: el Swan 45 “Rats on Fire” de Rafael Carbonell. El barco del C.N. Arenys de Mar se impuso en 2013 en cinco de las diez mangas disputadas, dominando la clasificación desde la segunda jornada de regatas. Aunque reconoce que no es tarea fácil, Carbonell llega a Palma con la intención de defender el título: “Volver a ganar es difícil, pero la ilusión está puesta en ello; expectativas, las tenemos todas”, reconoce el catalán. El “Rats on Fire” fue campeón de clase RI 1 en 2010 y 2011, y tercero en 2012.

Entre los aspirantes al título se encuentran los tres mejores equipos en clase A del Campeonato de Europa de ORC disputado en Valencia este mismo mes: el campeón rumano “Natalia” de Natalia Brailoiu –tercero en Palma el año pasado–, el alemán “Elena Nova” de Christian Plump y el británico “Koyama” patroneado por Iñaki Castañer.

BMW ORC 2
Una flota de 23 barcos de cinco nacionalidades lucharán por el título en clase BMW ORC 2. En este caso, son barcos de Alemania, Argentina, España, Italia y Rusia, incluyendo al ganador de 2013, el Sinergia 40 “Movistar” armado por Enrique Terol y patroneado por Pedro Campos.

“El nivel en la Copa del Rey es siempre muy alto, ya que es un campeonato del mundo oficioso”, apunta Campos. El gallego llega a Palma después de proclamarse subcampeón de Europa de ORC en clase B con el “Movistar”. “En el Europeo hemos competido contra los mejores, y en la Copa del Rey MAPFRE muchos repetirán. Además, nos enfrentaremos con barcos con los que todavía no nos hemos encontrado en esta temporada, así que es difícil hablar de favoritos, pero el nivel es muy alto”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.