La Audiencia rechaza las peticiones de Matas para no ingresar en prisión

La Audiencia Provincial de Palma ha rechazado este miércoles los dos escritos presentados por el expresidente del Govern balear y exministro, Jaume Matas, en los que solicitaba no ingresar en prisión con motivo de su condena de nueve meses en el marco del caso Palma Arena.

Matas fue condenado por tráfico de influencias a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.

En uno de los escritos presentados, Matas pide que se suspenda su ingreso en prisión hasta que el Ministerio de Justicia resuelva una segunda petición de indulto en la que solicita que se le conmute la pena de cárcel por penas de no ingreso, como trabajos a la comunidad.

Así, en el segundo escrito solicita también la suspensión de la entrada en prisión hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la petición de suspensión planteada a su vez ante esta instancia mientras se resuelve su recurso de amparo contra la sentencia condenatoria.

Este mismo miércoles, Alemany ha acudido a la Audiencia de Palma a firmar el requerimiento de ingreso voluntario en prisión, por lo que cuenta con un plazo de cinco días, que acaba el próximo lunes, para entrar en la cárcel, a no ser que pida una solicitud de aplazamiento.

Al salir de la Audiencia Provincial de Baleares, Alemany no ha concretado si ha solicitado una prórroga y ha explicado que tiene cinco días de plazo.

Además, ha señalado que tiene “fortaleza ante la adversidad, ante el momento, si la salud y los años lo permiten”. “Lo único que puedo decir con 75 años es que estoy un poco atropelladillo”, ha dicho.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.