viernes. 19.04.2024

El sector turístico en las Islas Baleares continúa marcando retos históricos tanto por la llegada de extranjeros como por la reactivación de la demanda nacional con un aumento de la ocupación turística por encima del 4,5% de la media nacional. Este incremento en la afluencia de visitantes a nuestras costas supone, de manera paralela, un incremento en el número de interacciones móviles (llamadas y datos, principalmente). Conscientes de esta situación, Movistar ha ejecutado un plan de refuerzo costero para optimizar la cobertura móvil en todos los destinos de playa de Baleares y garantizar de este modo los servicios de voz y datos que, según las estimaciones realizadas por la compañía, se incrementará en un 40% y un 58% respectivamente, entre julio y agosto.

Así, Movistar ha realizado los trabajos de ampliación de equipos y de licencias en las siguientes localidades costeras que registran mayor afluencia de visitantes: Alcúdia, Es Castell, Ciutadella, Ibiza, Mahón, Marratxí, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de Sa Talaia. Así, el plan de refuerzo de las infraestructuras en estas poblaciones optimizará la cobertura móvil y mejorará significativamente la calidad del servicio, permitiendo más usuarios simultáneos.

En este sentido, desde el mes de junio, se han invertido 1,4 millones de euros y los técnicos de la compañía han reforzado la capacidad de las estaciones de telefonía en toda la costa balear para soportar la demanda que se produce en estas fechas. Y es que durante julio y agosto, las localidades costeras multiplican por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de llamadas y el consumo de datos a través de los smartphones. El uso de Internet a través del teléfono en época estival puede llegar a incrementarse en un 58%.

Movistar ejecuta un plan de refuerzo costero para optimizar la cobertura móvil