Palma rinde homenaje a Paco de Lucia

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por el concertista de piano, Biel Durán, y el guitarrista flamenco, Benjamín Habichuela, ha presentado hoy el concierto “Recordando al Maestro de Lucía”, en homenaje al maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía.

El concierto, que se celebra el próximo día 29 en el Castillo de Bellver, forma parte del programa del festival Cançons de la Mediterrànea.

Fernando Gilet ha destacado durante la presentación del concierto que “Paco de Lucía ha sido uno de los grandes en el género del flamenco y el principal referente a nivel mundial de este género, icono de la Marca España a nivel internacional”.

“Con el fallecimiento de Paco de Lucía, se ha ído ese punteo de guitarra y ese arte flamenco tan característico. Es por ello que queremos rendirle homenaje a través de la música”, recordó Gilet.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, tras recordar que Paco de Lucía vivió muchos años en Mallorca añadió que “será Biel Durán, concertista de piano y Benjamín Habichuela, guitarrista flamenco, quienes ofrecerán al Maestro un concierto recordando su arte, su esencia y su flamenco. Les acompañarán el percusionista Benji Habichuela, quien para él fue también una persona a la que admirar y de la que aprender”.

Biel Durán, por su parte, destacó que el homenaje a Paco de Lucía se celebra en un lugar tan emblemático como el Castillo de Bellver “que dispone de una acústica maravillosa”, mientras que Benjamín Habichuela apuntó que “en este homenaje vamos a intentar dar todo lo que sabemos dar los flamencos, sobre todo sentimientos. Con el concierto recordaremos su energía, fuerza y la dulzura con que tocaba la guitarra Paco de Lucía”.

La entradas ya están a la venta con precios que oscilan entre los 22 y 25 euros y ,en el supuesto de que se llenase el aforo el día 29, Fernando Gilet ha adelantado que se celebrará un segundo concierto en el mismo escenario el día 30 de julio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.