viernes. 29.03.2024

Una mujer de 47 años y nacionalidad española, Isabel B.G., ha fallecido este miércoles tras ser apuñalada en el municipio mallorquín de Felanitx, en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según han explicado desde el Instituto Armado, el aviso por malos tratos se ha dado a las 12.30 horas y cuando los agentes han llegado al lugar de los hechos (c/ Cala Figuera, 56) han encontrado a la mujer, que ya había fallecido tras haber sido apuñalada, presuntamente, por su pareja,

Así, los efectivos de la Guardia Civil han procedido a detener a Nicasio G.C. de 53 años y nacionalidad española como presunto autor de los hechos, el cual se encontraba en su domicilio, el lugar donde ha tenido lugar la muerte de Isabel B.G.

Esta muerte representa la tercera por violencia de género en Illes Balears en 2014, después de la acaecida el pasado 9 de junio en Sóller, donde R.M.M. fue asesinada presuntamente a manos de su marido, J.M.B., que posteriormente se suicidó; y de la ocurrida en Son Bauló (Can Picafort) el 7 de marzo, donde fue localizado el cadáver de Olha Yuriyiunaf. Días después la Guardia Civil detuvo a su marido y autor de la muerte, Dmitry I.

El año pasado en las Islas hubo que lamentar dos fallecidas víctimas de esta lacra social.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, Instituciones y partidos han expresado su más enérgica condena y repulsa por esta última muerte por violencia de género. Mañana, a las 11 horas, se guardará un minuto de silencio en la puerta de la Delegación.

Una mujer muere apuñalada por su pareja en Felanitx