viernes. 29.03.2024

Naciones Unidas ha informado este sábado de que sus expertos han localizado la segunda caja negra del avión de Swiftair que se estrelló el jueves en el norte de Malí, un día después de que el presidente de Francia, François Hollande, confirmase el hallazgo del primero de los equipos.

La primera fue encontrada por miembros de las fuerzas armadas francesas y ya fue trasladada a Gao para ser analizada. Las dos servirán para aclarar las causas de la catástrofe.

Luto oficial en Francia

La bandera francesa ondeará a media asta durante tres días, en homenaje a las 54 víctimas francesas del siniestro del vuelo AH5017 fletado por la compañía Air Algerie.

El presidente francés, François Hollande, anunció que “todos los cuerpos de los 118 ocupantes del vuelo serán traídos a Francia, tras un trabajo de reagrupamiento e identificación”. El avión, propiedad de la compañía española Swiftair, se estrelló al norte de Malí, a 90 kilómetros de la región de Gao. Ninguno de los ocupantes del avión sobrevivió. 54 de ellos eran franceses, con seis tripulantes españoles.

Hollande declaró que hará posible que “los equipos de investigación presentes en el lugar del siniestro puedan contar con el tiempo necesario para hacer el trabajo de reagrupación e identificación de los cuerpos y que, cuando sea posible, todos serán traídos a Francia”. El avión transportaba 118 ocupantes de 16 nacionalidades.

Francia decreta tres días de luto oficial y la ONU encuentra la segunda caja negra del...