jueves. 28.03.2024

El patronado de FUNDATUR reunido en sesión extraordinaria, después de analizar las diferentes propuestas recibidas durante los últimos seis meses, ha acordado por unanimidad aceptar la propuesta de Balearia Eurolíneas Marítimas S.A. por importe de 2.200.000€ por el yate Foners, anteriormente Fortuna.

El Consejo de Ministros aprobó el 5 de julio de 2013 un real decreto por que se acordó la devolución del yate ‘Fortuna’ a la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur), quien se lo regaló al Rey Juan Carlos y posteriormente pidió recuperarlo tras comunicar el monarca que renunciaba a su uso.

El rey Juan Carlos recibió el ‘Fortuna’ como regalo de un grupo de empresarios mallorquines en el año 2000, para sustituir al anterior ‘Fortuna’ que Don Juan Carlos había recibido también como obsequio del Rey de Arabia Saudí a finales de los años 70. Hubo un primer ‘Fortuna’, con el que el entonces Príncipe de España compitió en unos Juegos Olímpicos de Munich de 1972 y que acabó siendo donado al Museo Olímpico de Barcelona.

Construido por los astilleros de Izar en San Fernando (Cádiz), el yate del que se ahora se desprende tiene una cubierta principal con un salón noble, un comedor, una cocina y un gran puente de mando. En el piso inferior, tiene cuatro camarotes, dos reservados para el Rey y sus invitados, que ocupan toda la manga, y otros dos a ambas bandas del patio central.

Balearia compra el yate "Fortuna"