jueves. 28.03.2024

Los trabajadores del Servicio de Atención y Trato de Equipaje (SATE) del aeropuerto de Palma mantienen la huelga convocada para agosto a la espera de la próxima reunión convocada este miércoles en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib), después de que el encuentro de hoy haya acabado sin poder llegar a un acuerdo.

El presidente del comité de empresa de la UTE EFS-EMTE SATE, Alejandro Lodis, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la reunión, que ha comenzado a las 10.00 horas de este lunes, se ha prolongado hasta las 15.00 horas y que en ella no se ha podido pactar el fin de la huelga al no haber acuerdo con los representantes de la empresa.

Según han informado, la huelga, motivada por las "penosas condiciones de trabajo", ha sido convocada para los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15,16 y 17 de agosto, entre las 12.00 horas y las 14.00 horas para el turno de mañana y entre las 18.00 horas y las 20.00 horas, para el turno de tarde.

Así, los trabajadores han amenazado con ir a la huelga debido a que, según denuncian, no se les ha pagado, hasta la fecha, los atrasos comprometidos con toda la plantilla, se ha incumplido "íntegra y efectivamente" el convenio colectivo de handling y no se aplican los niveles de antigüedad de los trabajadores.

Además, también critican que no se reconozcan las condiciones salariales que tenían la totalidad de los trabajadores fijos-discontinuos, que tampoco se reconozcan "profesional y salarialmente" las funciones de categoría superior realizadas por determinados trabajadores.

Asimismo, también censuran que se incumpla la asignación de turnos y días libres, en función del cómputo semanal de trabajo acordado y piden que se les reconozca un plus de peligrosidad, entre otras reivindicaciones.

Sigue convocada la huelga de equipajes en el aeropuerto de Palma