jueves. 28.03.2024

La Fira Ran de Mar se celebrará en la barriada de Es Molinar los próximos días 1,2 y 3 de agosto. Este año, la Fira cuenta con 52 puestos, una gran Dimoniada con más de 70 dimonis y una amplia demostración de la actividad cultural, artesana y gastronómica de la barriada.

Durante la presentación, la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha destacado el trabajo y el esfuerzo realizado por las asociaciones puesto que “gracias a su implicación, Es Molinar se convertirá este fin de semana en el punto de encuentro de todos los palmesanos y visitantes".

La teniente de alcalde ha añadido que “la Fira Ran de Mar, que llega a su séptima edición, es un acontecimiento clave en la dinamización de la barriada, impulsando los valores de la cultura, la artesanía y la gastronomía propias”.

La teniente de alcalde de Participación ha añadido que “el éxito de esta feria está garantizado gracias a la gran afluencia de público, con la presencia de más de de 3.000 personas en las últimas ediciones, y también es de destacar el positivo efecto económico que tiene la Fira para los expositores, comercios, cafeterías y restaurantes de la barriada”.

Toni Perpinyà, presidente de la Asociación Embat, ha apuntado que la feria se celebrará, como cada año, en el Paseo del El Molinar, en la zona de s’Areneta. Los organizadores han agradecido la desinteresada colaboración de los vecinos en la organización de la Fira, del Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva y otras áreas municipales y la colaboración de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma que ha difundido la Fira entre sus huéspedes”.

Las actividades se iniciarán el viernes día 1 por la tarde con un taller de actividades, organizado por el Servicio Municipal de Dinamización en los barrios conocido como Dinamo y dirigido al público más joven. Asimismo, se celebrará un concierto de rock y una Dimoniada, en la que participarán más de 70 dimonis.

El sábado, día 2, el programa se inicia a las 9 de la mañana con un encuentro y posterior exposición de pintores y, por la noche, se tiene previsto un concierto de habaneras y música en vivo. Durante esta misma jornada se celebrará un encuentro de vela latina, y una degustación gastronómica autóctona.

El domingo, último día de la Fira, se procederá a la inauguración oficial de la Fira, con mercado de arte, encuentro de bordadoras, feria marinera, feria de productos típicos y artesanos, encuentro de gigantes, feria de “pa amb oli” y baile popular.

VII Fira Ran de Mar de Es Molinar