viernes. 29.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha firmado hoy con el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, un convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas, la Agencia de Turismo de les Illes Balears (ATB) y el Ayuntamiento de Palma, que permitirá una inversión de un millón de euros en la mejora de los accesos y espacios públicos de la playa de Cala Major.

El alcalde de Palma ha destacado que "la colaboración institucional redunda en este caso en beneficio de Cala Major, una de las tres grandes zonas turísticas de Palma, junto con la Playa de Palma y el Centro Histórico".

A la firma del acuerdo también han asistido el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; el teniente de alcalde de Infraestructuras, Medio Ambiente y Coordinación Territorial, Andreu Garau y el director gerente de la ATB, José Marcial Rodríguez.

Las obras se llevarán a cabo después de la actual temporada turística. El Ayuntamiento de Palma financiará el 20% del proyecto, mientras que el Consorcio Bolsa de Plazas se encargará del 80% restante, en virtud de la Ley de Turismo 8/2012, que prevé la reinversión del dinero procedentes de la Bolsa de Plazas en mejoras en las zonas turísticas.

Con este proyecto se remodelarán la calle Gavina y la escalera adyacente. Hay seis zonas susceptibles de mejora, donde se harán actuaciones encaminadas a mejorar la iluminación y accesibilidad, así como las dotaciones de señalización, mobiliario urbano y jardines.

Acuerdo para mejora de los accesos y espacios públicos de la playa de Cala Major