jueves. 28.03.2024

paloliEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca ha presentado Paloli MALLORCA elaborado con Aceite de Mallorca.

Paloli MALLORCA es un cóctel elaborado por Antoni Motoso, profesor de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, en el que utiliza Aceite de Mallorca con Denominación de Origen para aromatizar el combinado.

Sin duda el Aceite de Mallorca es uno de los alimentos que puede aportar más aroma y sabor de Mallorca, de hecho algunos expertos la han calificado como la esencia de Mallorca; su potencial organoléptico está acreditado en la gastronomía clásica y moderna y muchas son sus aplicaciones culinarias. Hace unos años se plateño un reto: introducir el Aceite de Mallorca en la coctelería.

Este año, con la lección aprendida y sabiendo que se podía ir más allá presentan Paloli Mallorca, un cóctel que suma dos de los productos con más carácter de la isla: el Aceite y el Palo de Mallorca.

El profesor Motoso lo ha vuelto a hacer, vuelve a presentar un cóctel que suma y incorpora la esencia de Mallorca a un preparado de cócteles, con un producto único y diferenciado y aprovechar la oportunidad de reclamar que el sector de la hostelería incorpore preparaciones que incorporen el gusto y el aroma de Mallorca.

Para aquellos que quieran preparar el cóctel en su casa, aquí tenéis la receta del Paloli Mallorca:

-7clde Aceite de Mallorca

-2clde Palo de Mallorca

-10 cl de zumo de melocotón.

-2 cubitos de hielo.

"Paloli", el cóctel elaborado con palo y aceite de Mallorca