Rafa Nadal a punto para iniciar la gira norteamericana

Rafa Nadal prepara la gira norteamericana, donde el año pasado brilló, y que tendrá su primera estación la próxima semana en la Rogers Cup de Toronto.

El No. 2 del mundo no compite desde que cayó en cuarta ronda de Wimbledon contra Kyrgios y así ha tenido una potente puesta a punto para su regreso a las pistas duras en Canadá.

“Cuando uno lleva un tiempo sin competir hay que empezar otra vez de cero. Espero que el físico responda porque es una parte importante de la temporada. Voy con la máxima ilusión y con ganas de poder llegar preparado como yo quiero”, comentó el zurdo antes de hacer puntapié inicial del partido de fútbol entre el Inter Manacor y el Serverense, con motivo de la celebración del Trofeo Rafa Nadal.

Nadal terminó invicto en esta gira el año pasado, al ganar de forma consecutiva las coronas ATP World Tour Masters 1000 de Montreal, Cincinnati y luego su segundo trofeo en el US Open. Sin embargo, aclara que es una hazaña difícil de repetir.

“Cada año es diferente. No me han gustado nunca las comparaciones. El año pasado fue algo que no creo que repita en mi carrera”, explicó Nadal. “Gané los tres torneos que son dos (ATP World Tour) Masters 1000 y un Grand Slam, algo que no sé si lo ha hecho mucha gente en la historia. Yo no creo que lo repita.

“Lo importante es que cuando llegue al torneo, al competir con los rivales, tome el ritmo para competir y poder aspirar a todo”.

“Últimamente, no he tenido ningún contratiempo”, aseguró el español. “Desde Australia, por suerte, no he tenido contratiempos si no todo lo contrario. Las cosas han salido bien y creo que estoy en una buena temporada. Estoy feliz por ello y ahora hay retos importantes por conseguir y espero lograrlos”.

En Wimbledon Nadal cedió el trono de No. 1 del mundo a manos de Novak Djokovic, y con total sinceridad el mallorquín confesó que no es su máxima prioridad volver a ese sitial.

“No creo que sea favorito para ser No.1 a fin de año. Estoy igual en una buena posición, pero no voy a pelear por eso”, explicó Nadal. “No me levanto más feliz cuando soy No.1 que cuando soy el No.2. Lo que me hace feliz es estar sano, y que cuando voy a competir a un torneo tengo opciones de todo”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.