jueves. 28.03.2024

Este jueves 31 de julio el BOIB ha publicado una Resolución de la directora general de Ordenación, Innovación y FP del Govern que informa a los centros docentes que, en fecha 31 de julio de 2014, no disponen de un proyecto TIL, que durante el curso 2014 a 2015 aplicarán transitoriamente el proyecto de TIL elaborado por la Comisión de Coordinación Pedagógica, conforme a la normativa y con el informe de adecuación del Departamento de Inspección Educativa, hasta que cuenten con un proyecto aprobado así como se establece en el artículo 6.3 de la Orden de 9 de mayo de 2014.

Ante esta Resolución, el STEI Intersindical presentará un recurso de alzada y pedirá la suspensión cautelar ya que entienden que la Directora General no es competente para determinar sobre esta materia. Además, consideran que se trata de una resolución informativa, no preceptiva y que, por tanto, no tiene contenido aplicable.

Esta resolución se basa en la Orden de 9 de mayo y que está impugnada en los tribunales y que ya se ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo. Además, en pieza separada, se debe tratar la posible suspensión cautelar de esta Orden.

Desde el STEI consideran que "la Conselleria, lejos de intentar un acercamiento de posturas con el colectivo docente, tira gasolina al fuego. El equipo político de la conselleria ha querido forzar la convocatoria y celebración de claustros en los centros docentes, para que avalen pedagógicamente los proyectos TIL. "

Ha sido un fracaso porque los claustros no han dado el aval pedagógico y ahora añade esta actuación prepotente y abusiva.

Por su parte FECCOO considera que la Conselleria inicia las vacaciones con la misma actitud que comenzó este curso: imponiendo. Por eso recuerda que la huelga indefinida sigue convocada y que esta "resolución" es una firme invitación a reactivarla este nuevo inicio de curso.

El STEI recurrirá la nueva imposición del TIL y desde CCOO recuerdan que la huelga...