Arranca la 33 Copa del Rey de vela

El Real Club Náutico de Palma ha acogido hoy la presentación oficial de la 33 Copa del Rey MAPFRE, competición que desde mañana sábado, y hasta el día 9 de agosto, se celebrará en la bahía de Palma.

El acto de presentación tuvo lugar en la terraza principal del club palmesano y contó con la presencia de Javier Sanz, Presidente del Real Club Náutico de Palma; José Antonio Continente, Director Territorial de MAPFRE Baleares; Fernando Gilet, Teniente Alcalde y Concejal de Deportes y Cultura del Ajuntament de Palma; Alberto Pons, Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares y Joaquín González, Presidente de la Federación Balear de Vela; entre otros representantes de empresas colaboradoras, participantes y medios de comunicación.

Javier Sanz fue el encargado de abrir el acto, afirmando sentirse sorprendido al “comprobar que a pesar de los años la Copa del Rey siempre es capaz de ofrecer más de sí misma”. El Presidente del club mallorquín también informó del número de participantes que acogerá Palma en esta edición: “Competirán 125 unidades de 24 países y conforman la que creo es la flota más prestigiosa de barcos de crucero del Mediterráneo”. Asimismo, Sanz no perdió la oportunidad de dar a todos los participantes “mi más cordial bienvenida y agradecerles el seguir confiando en nosotros para disfrutar de su pasión por el mar”.

Una regata vinculada a Palma desde 1982

La Copa del Rey MAPFRE cumple este año su 33 años y cuenta con un fuerte arraigo no sólo en el calendario nacional e internacional sino en la agenda de todos los mallorquines, como ha señalado Sanz: “Ésta es una regata muy especial para los mallorquines, que la consideran parte de su moderna tradición marítima pero también para el equipo técnico del RCNP, comprometido con su trabajo, la vela y la ciudad”.

Fernando Gilet ha recordado también en su intervención que “éste es uno de los eventos que es un orgullo de nuestra ciudad. Y lo es por su prestigio y gran repercusión, en la que es fundamental la Familia Real. Nos orgullecemos de poder albergar este acontecimiento deportivo, con gran transcendencia turística y que lleva el nombre de SM el Rey”.

Por su parte, José Antonio Continente, Director Territorial de MAPFRE Baleares, reafirmaba esta idea recalcando la importancia del evento para la isla: “Se ha conseguido que Palma sea una ciudad consagrada en el deporte de la vela y que éste sea uno de los grandes atractivos deportivos que se pueden disfrutar en esta ciudad. Año tras año, se dan cita aquí durante una semana los más grandes regatistas y se consolida el prestigio alcanzado por esta prueba a nivel internacional”.

Continente tampoco ha querido olvidar la importancia de la Familia Real, tan vinculada a esta cita desde sus inicios: “Hay que recordar la pasión de Don Juan Carlos por el deporte de la vela y la asidua participación como regatisa del actual Rey, que han dado, y dan, gran notoriedad a esta regata”.

Mañana, pistoletazo de salida oficial. Lunes, primera prueba
La 33 Copa del Rey MAPFRE incluye seis jornadas de competición en el aclamado campo de regatas de la bahía de Palma, aunque el programa oficial comienza ya mañana, días 2 y 3 de agosto, con la confirmación de inscripciones y el registro de participantes.

El lunes, día 4 de agosto, comenzarán las primeras pruebas puntuables para las ocho clases en liza, a partir de las 13:00 horas. La competición continuará diariamente hasta el sábado, 9 de agosto, día en que los ganadores de la 33 Copa del Rey MAPFRE recibirán su trofeo de vencedores, a las 21:00 horas, en Ses Voltes.

Un año más, la acción en el agua se complementará con una intensa agenda social en tierra, otro de los signos de identidad de un evento que continúa siendo referencia en la temporada de regatas del Mediterráneo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.