viernes. 19.04.2024

Todo está preparado para que en las aguas de Palma se escuche mañana el bocinazo de salida a la 33ª Copa del Rey MAPFRE; cita a la que el Sinergia 40 “Movistar” no faltará y es que, tal y como afirmaba Pedro Campos: “Intentaremos ganar la séptima” después de los éxitos cosechados por el gallego en 1995, 2002, 2005, 2006, 2009 y 2013. Por su parte, Marc de Antonio y Sofía Bertrand afrontan su primera Copa del Rey MAPFRE en la clase J80.

Pedro Campos y el “Movistar”, a por una victoria de récord.

Pedro Campos tiene claro que su objetivo en el Mediterráneo es “intentar ganar y defender título. Si ganáramos serían siete victorias como patrón, la sexta del equipo. Es un reto que afrontamos con muchísima motivación”.

Para conseguir este nuevo triunfo, la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo tendrá que esmerarse en el campo de regatas y es que no faltarán a la cita el “Mordak”, el “Vell Mari-Airlam Aermec” o el “Tanit 4 Medilevel”, que se colocan como favoritos al triunfo final de la Copa del Rey MAPFRE en la clase BMW ORC 2.

Sin duda, la flota con la que se verá las caras el “Movistar” es de máximo nivel por lo que Pedro Campos no dudó en afirmar: “Le tenemos muchísimo respeto a nuestros rivales y afrontamos la regata con tranquilidad. Sabemos que nunca es fácil porque aunque siempre vamos preparados, a veces va bien y a veces no. Hemos hecho unos pequeños ajustes al barco porque la verdad es que en el Trofeo S.M. La Reina pudimos probarlo con todo tipo de condiciones y estábamos contentos, pero Palma es diferente a Valencia”.

Por delante, la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo podría completar un total de 11 pruebas, incluyendo una regata costera que, si las condiciones lo permiten, se disputará el próximo jueves día 7 de agosto.

El J80 “Bribon Movistar”, ante su primera Copa del Rey MAPFRE

En aguas de Palma también competirá el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand quienes, aunque ya han navegado en la prestigiosa regata, es la primera ocasión que lo hacen a bordo de un J80 y es que los regatistas se estrenaban en esta clase monotipo a principios de este mismo año.

“Navegar en la Copa del Rey MAPFRE es siempre especial. Es una cita fija en nuestro calendario cada año y ésta es la primera ocasión en la que competiremos en J80. Es un reto que afrontamos con muchas ganas” explicaba Marc de Antonio mientras que, por su parte, Sofía Bertrand se centraba en el alto nivel de la flota Herbalife J80: “Va a estar disputadísimo. Hay equipos de mucho nivel, como campeones del mundo y de Europa”. No en vano, en el listado de inscritos están el “New Territories” de Hugo Rocha, el “HM Hotels” de Javier Chacartegui o el “Factor Energía” de José María Van der Ploeg por lo que la lucha promete ser cerrada en el campo de regatas.

La tripulación del J80 “Bribon Movistar” disputará un total de 12 mangas a partir de mañana lunes, día 4 de agosto. “Nos sentimos muy fuertes y desde la primera prueba que hemos hecho este año hemos peleado y hemos ganado varias regatas, incluyendo la Gaastra PalmaVela, también de Palma; así que en esta nueva cita también vamos a ir a tope” concluía Marc de Antonio.

Tanto el Sinergia 40 “Movistar” como el J80 “Bribon Movistar” escucharán mañana lunes el pistoletazo de salida a la 33ª Copa del Rey MAPFRE. La cita, a partir de las 13:00 horas.

Pedro Campos busca su séptimo triunfo en la Copa del Rey de vela