jueves. 28.03.2024

El consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha visitado esta mañana el Aeropuerto de Palma con el fin de conocer de primera mano su funcionamiento en plena temporada alta. Durante el recorrido ha estado acompañado por el director del aeródromo, José Antonio Álvarez; la jefa de la división de Operaciónes, Eva Valenzuela; y el jefe de la división de Servicios, Seguridad y Sistemas, José Antonio García.

Durante la visita, Martínez ha destacado la importancia de los aeropuertos baleares como “infraestructuras turísticas fundamentales para las Islas, pues además de ser la única puerta de entrada y salida de los ciudadanos también lo son de los millones de turistas que nos visitan cada año”.

Por su parte, el director del Aeropuerto de Palma ha confirmado que se están cumpliendo las expectativas para esta temporada y ha destacado que “este verano será uno de los mejores de la historia del aeropuerto” . “Desde abril se vienen encadenando récord de pasajeros mensuales y todo indica que lo mismo ocurrirá con las cifras de julio y agosto”, ha matizado.

En este sentido, el consejero ha resaltado que “se consolida la tendencia de crecimiento turístico que ya tuvimos en las temporadas de 2012 y 2013 y podemos hablar de que este año tendremos unas temporadas alta y media-alta muy buenas”.

Respecto a los turistas nacionales, Martínez ha señalado que “este año parece que cambiaremos definitivamente la tendencia y podemos hablar de que 2014 es el de la recuperación del mercado nacional”. El consejero ha recordado, además, que estas cifras vienen aparejadas por “una campaña de roadshow a nivel de mercado nacional en cinco ciudades europeas que se hizo durante el pasado mes de octubre”.

A lo largo del recorrido, el consejero ha podido conocer cómo se desarrolla el trabajo diario en el Aeropuerto de Palma durante un día normal de la temporada alta. Durante la visita ha conocido los detalles de la gestión y las labores que se llevan a cabo en las zonas de recogida de equipajes y facturación del aeródromo, infraestructura que en la actualidad recibe una media de 100.000 pasajeros diarios de lunes a viernes y 150.000 en días de fin de semana. En este sentido, cabe destacar que Son Sant Joan cuenta con unos 10.000 empleados en total.

La visita ha continuado en la zona de filtros de seguridad, que han sido ampliados en esta temporada con la intención de hacer más fluido, cómodo y seguro el paso de los pasajeros hacia la zona de embarques.

Tras conocer las mejoras llevadas a cabo en la zona de filtros, la visita ha continuado en la sala de SATE (Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes), donde ha conocido paso a paso el recorrido de los bultos facturados y el trabajo de gestión que realizan los empleados de esta sección del Aeropuerto de Palma.

Por último, el recorrido ha finalizado con una vista al Centro de Gestión Aeroportuaria, donde Martínez ha podido conocer todos los pormenores de la gestión del aeródromo.

El Govern afirma que "este año tendremos unas temporadas alta y media-alta muy buenas”