viernes. 29.03.2024

El grupo socialista del Ayuntamiento de Palma ha instado a Cort a actuar "de manera inmediata" en el parque de Ses Estacions tras recibir quejas de los vecinos de la zona denunciando que "está infectado de ratas".

En este sentido, el regidor socialista Antoni Donaire ha explicado que Ses Estacions es "uno de los parques públicos más utilizados de Palma por la cantidad de niños que hacen uso de la zona de juegos, por lo que el Ayuntamiento debería ser especialmente cuidadoso y evitar que las ratas campen a sus anchas", según un comunicado emitido por el grupo.

Asimismo, Donaire ha criticado que "la acumulación de basuras en muchos puntos de la ciudad, consecuencia de la mala gestión de Emaya de la recogida de basuras, está provocando una proliferación de ratas y cucarachas en la ciudad".

Además, el regidor ha recordado que "ya son muchas las denuncias de vecinos, entidades ciudadanas y grupos políticos en torno a la falta de limpieza de la ciudad y a la degradación de los parques públicos por su falta de mantenimiento".

El Ajuntament asegura que los servicios de limpieza y recogida actúan diariamente en el interior y exterior del Parc de ses Estacions

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, la regiduría de Sanidad y Consumo y la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), han negado que se haya dejado de realizar en ningún momento los servicios de limpieza y recogida de residuos tanto en el interior del Parc de ses Estacions como en las calles que rodean al parque y que, según denuncia el grupo municipal del PSOE, ha generado la presencia de roedores en la zona.

El área de Sanidad ha puntualizado que no ha recibido ninguna denuncia vecinal sobre la presencia de roedores en la zona del Parc de ses Estacions y que la empresa contratista encargada del control de plagas no ha tenido constancia de roedores en la zona.

No obstante, desde la concejalía de Sanidad se ha encargado a la empresa a que realice un informe detallado sobre el control de plagas y roedores para acreditar que los niveles son estables.

El área de Infraestructuras ha señalado, por su parte, que la limpieza y recogida de residuos dentro del Parc de ses Estacions corresponde a una contrata del servicio de Parques y Jardines que realiza diariamente la limpieza del interior del parque, por lo que no es competencia de EMAYA limpiar esta zona, tal y como erróneamente lo aseguraba el grupo socialista.

Por otro lado, EMAYA ha indicado que la limpieza y recogida de residuos de los contenedores se realiza diariamente con normalidad tanto en la calle Eusebi Estada como en Marqués de la Fuensanta, recogida que se realiza mediante un camión de recogida lateral todos los días por la mañana. Esta recogida también incluye a los contenedores de recogida selectica.

Sanidad hace una llamada la responsabilidad para evitar crear alarma social injustificada.

El PSIB denuncia que el parque de Ses Estacions está lleno de ratas