jueves. 28.03.2024

kontrabandoKontraBando Film Festival es un concurso de cortometrajes para jóvenes de entre 13 y 18 años de cualquier lugar de España, que se celebra en diciembre en Palma. Según afirman sus organizadores "se trata de una iniciativa pionera por promover la implicación de los jóvenes en el proceso cinematográfico e impulsar sus propuestas creativas desde el ámbito balear".

En esta primera edición, se seleccionarán proyectos de hasta 7 minutos de duración, en idioma castellano o catalán (o cualquier otra lengua subtitulada a alguno de estos dos idiomas), y temática y género libre. Las bases completas del festival se podrán consultar próximamente en su página web www.kontrabandofilmfestival.org. Los cortometrajes podrán entregarse hasta el día 5 de noviembre.

Los premios del certamen tienen un carácter formativo y están dirigidos a dar soporte a la creatividad de los participantes. Así habrá un Primer Premio galardonado con un Curso profesional de realización y producción de cine y TV en la Escuela de Imagen y Sonido CEF, un Segundo Premio de una Cámara Canon EOS 550D, un Curso de Artes Escénicas en el Estudi Zero Teatre para el Premio a la Mejor Interpretación Novel, una suscripción de un año a la plataforma Filmin para el Premio Joven o un lote de libros y material gráfico para el Premio del Público.

KontraBando Film Festival realizará actividades y talleres cinematográficos paralelos al certamen en la ciudad de Palma de Mallorca, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro de jóvenes con inquietudes culturales y audiovisuales. El calendario de actividades se abre en septiembre con un primer taller en colaboración con la productora La Periférica.

El sábado 13 de diciembre se celebrará la Gala del festival en CineCiutat, con entrega de premios y un pase abierto de los cortometrajes finalistas.

Palma acogerá el KontraBando Film Festival