viernes. 19.04.2024

El Sinergia 40 “Movistar” de Pedro Campos se mantiene en lo más alto del podio de la Copa del Rey MAPFRE. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo firmaba una nueva victoria parcial que le asienta en el liderato de la división BMW ORC 2 mientras que el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand asciende posiciones y se coloca entre los cinco mejores de la flota Herbalife J80.

Palma de Mallorca amanecía hoy con algunas nubes que fueron desapareciendo a medida que se acercaba la hora de salir al agua. El viento, de unos 12 nudos de intensidad, permitió que las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 completasen dos nuevas pruebas, cumpliendo así a rajatabla con el programa de la emblemática regata del Real Club Náutico de Palma.

El “Movistar” de Pedro Campos se asienta en el liderato

Pocos minutos después de las 13:20 horas la flota BMW ORC 2 escuchaba el bocinazo de salida de una prueba que el “Movistar” se llevaría de calle al completar las más de seis millas de recorrido en poco más de una hora. Tras el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo y 55 segundos más tarde los estadounidenses del “Pushing Tin” se colaban en la línea de llegada mientras que los kiwis del “Evolution Racing Sum”, con Siggi Mansaker a la caña, hacían lo propio en la tercera posición. En esta ocasión el “Airlam Aermec” de Theo Matheu era cuarto en la llegada.

Con una nueva victoria en su casillero el “Movistar” afrontaba una nueva manga que daría más de una sorpresa. Nuevamente el Comité montaba un recorrido de unas seis millas que el “Airlan Aermec” y el “Varador 2000” cruzaban con tan sólo un segundo de diferencia. Sin duda, una prueba muy ajustada en la que los los estadounidenses, liderados por Hernan Mones, eran terceros en la llegada a tan sólo 15 segundos de los líderes. El Sinergia 40 “Movistar”, cuarto, cruzaba la línea 24 segundos después de los primeros.

Pedro Campos resumía estas dos pruebas afirmando: “La primera manga fue perfecta, pero en la segunda tuvimos un fuera de línea y tuvimos que volver para atrás, por lo que salimos entre los últimos. A partir de ahí nos centramos en remontar posiciones y lo conseguimos, fuimos cuartos aún a pesar de la salida tan complicada que tuvimos. Estamos muy contentos, sobre todo porque conseguimos estirar un poco más la ventaja sobre el segundo clasificado”.

Tras la disputa de estas dos mangas el “Movistar” de Pedro Campos se mantiene un día más líder de la Copa del Rey MAPFRE con 2,5 puntos de ventaja sobre el “Airlan Aermec”. La tercera plaza del cajón de honor es para el “Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez.

El J80 “Bribon Movistar” asciende posiciones en la Copa del Rey MAPFRE

Marc de Antonio y Sofía Bertrand parecen haberle cogido el truco al campo de regatas mallorquí y es que hoy el J80 “Bribon Movistar” ha firmado un segundo puesto en la primera manga y un cuarto en la segunda prueba.

“Hoy hemos planteado el día como si empezáramos de cero. Nuestra estrategia ha sido ir regata a regata y así lo hemos hecho” afirmaba Marc de Antonio una vez en tierra. Según el patrón catalán “la salida de la primera prueba fue buena, pudimos ir hacia el lado del campo de regatas que queríamos y aunque fue una manga disputada, fue relativamente cómoda porque si te sitúas bien siempre es más fácil navegar. En la segunda manga también hicimos una buena salida, primeros por el lado del visor, pero no conseguimos la velocidad que queríamos así que nos centramos en remontar puestos hasta quedar cuartos muy cerca del tercero”.

Con estos resultados, el “Bribon Movistar” asciende posiciones y se coloca quinto, empatado a puntos con la tripulación liderada por Carlos Martínez. El “Herbalife” se coloca líder en la bahía de Palma seguido del “Noticia” de José María Torcida y el “New Territories” de Hugo Rocha. La general, tal y como recordaba Marc de Antonio, está muy ajustada y es que “todavía quedan muchas pruebas y todo puede pasar. A partir de ahora iremos manga a manga y seguro que si navegamos bien acabaremos donde nos merecemos”.

Pedro Campos se asienta en el liderato de la Copa del Rey de vela