jueves. 28.03.2024

La Sección Sindical de UGT en EMAYA denuncia que las nuevas contrataciones que está llevando a cabo la Dirección de la Empresa a través del SOIB no garantizan los principios constitucionales de transparencia, libre concurrencia, mérito y capacidad que sólo a través de una Oferta Pública de Empleo, en la se valore como mérito la experiencia de trabajo en la empresa, y de la que pueda derivarse la creación de un bolsín, pueden garantizar.

UGT denuncia que EMAYA fuerza estas nuevas contrataciones con riesgo de realizarse primando las afinidades políticas, sindicales o personales, después de reducir durante meses la plantilla deteriorando gravemente los servicios de Limpieza y de Recogida por los que los ciudadanos de Palma siguen pagando lo mismo.

UGT considera que si la Empresa quiere realmente que las contrataciones sean transparentes y basadas en criterios objetivos e igualitarios que lo demuestre con hechos. La UGT ofrece su colaboración para el establecimiento de una bolsa de empleo que garantice que de una vez por todas, la contratación en EMAYA no se ponga en entredicho.

Igualmente exige la recuperación inmediata de la calidad de los servicios que presta EMAYA muy deteriorados por la ineptitud de la Dirección, así como el cese de la campaña orquestada desde la Empresa contra los trabajadores sobre inexistentes huelgas de celo

UGT denuncia contrataciones por "afinidad política" en EMAYA