viernes. 19.04.2024

El próximo viernes 22 de agosto a las 21 horas, el ‘Lago de los Cisnes’ regresa al Auditorium de Palma; y el sábado 23 a las 19h representará ‘La Bella Durmiente’.

El Ballet de Moscú en su gira de verano regresará a Mallorca para celebrar el 25 aniversario con un programa doble. Una gira que ha llenado prácticamente todos los teatros que ha visitado, con una respuesta por parte del público muy efusiva y vibrante.

Se trata de una gran oportunidad para presenciar de nuevo dos de los ballets más queridos por el público. ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky uno de los ballets más representados de la historia de la danza y uno de los más quereidos de todos los tiempos. Y ‘La Bella Durmiente’, también obra maestra de Tchaikovsky, representante de excepción del romanticismo tardío basada en el cuento de Perrrault.

Un ballet fundado hace 25 años

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Las escuelas de danza de Mallorca siempre han apoyado y participado con sus visistas a los ejercicios de calentamiento de los bailarines del Ballet de Moscú. Esta vez, los profesores del ballet y su director Timur Fayziev, ofrecerán unas clases especiales a unas jóvenes bailarinas mallorquinas que han destacado en la danza clássica.

El Ballet de Moscú celebra en Mallorca su 25 aniversario con un programa doble