jueves. 28.03.2024

El 9 de abril en un bar de Palma, Antoni Martorell, ex jefe de prensa de Munar en el Consell durante su época más corrupta, propinó un bofetón al excontable uemita, uno de los “delatores” de la trama de corrupción en la que también está imputado Martorell, el exjefe de prensa de Munar intentó continuar con la agresión pero pudo ser aplacado por sus acompañantes, para posteriormente sin atisbo de arrepentimiento seguir tomando copas por la zona.

Ahora según relata Diario de Mallorca, Martorell, ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la administración de justicia. La imputación la ha acordado Manuel Penalva, titular del juzgado de instrucción número 11 de Palma, que ha decidido continuar con la tramitación de la denuncia que presentó Llompart el pasado mes de abril. El mismo día que Martorell está citado a declarar como imputado, también lo hará el propio Álvaro Llompart, si bien el juez lo ha citado como testigo.

El excontable es un testigo protegido del caso en el que está imputado Antoni Martorell, ahora al ser acusado de un delito contra la administración de Justicia podría ser castigado con duras penas.

Reincidente

Recordar que Anticorrupción imputa a Antoni Martorell y a Mateo Cañellas en el Caso Voltor, los delitos de cohecho pasivo y malversación de medios materiales de la administración. Para ambos la fiscalía solicita una condena de siete años y medio de prisión, así como una multa a cada uno de 240.000 euros. La misma pena de prisión también se reclama para Jacinto Farrús, a quien se acusa de tráfico de influencias y cohecho activo.

El ex jefe de prensa de Munar imputado por agresión