jueves. 28.03.2024

El “Movistar” de Pedro Campos se mantiene líder de la Copa del Rey MAPFRE tras la disputa de la regata costera de la cita mallorquina. La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo se hacía con la victoria de esta prueba y, con el sexto triunfo parcial en el bolsillo, consolida su liderato en la BMW ORC 2. Por su parte, el J80 “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se acerca todavía más al cajón de honor, del que tan sólo le separan tres puntos tras firmar dos nuevos podios parciales en aguas del Mediterráneo.

El “Movistar” de Pedro Campos, vencedor de la regata costera

El Sinergia 40 “Movistar” se ha mostrado intratable en el campo de regatas de la bahía de Palma al hacerse con la victoria indiscutible de la regata costera disputada hoy; un recorrido de 21 millas que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo completó después de cuatro horas de máxima competición. “Íbamos concentrados al cien por cien y al final, aunque son cuatro horas, se nos hacen regatas muy cortas. Además, en nuestro caso hemos ido tan rápidos que hemos alcanzado a los grandes, se convirtieron en nuestra referencia y eso hizo que fuera una costera muy entretenida” comentaba Pedro Campos minutos después de finalizar la extenuante prueba.

El “Movistar” cruzaba la línea de llegada con una ventaja de tres minutos sobre sus inmediatos perseguidores, el "Varador 2000” de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez y el “Airlan Aermec” de Teo Matheu. No ha sido una prueba sencilla para la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo, ya que “ha sido una regata con muy poco viento, la de menos viento hasta ahora. Hicimos una serie de modificaciones para ir con poco viento y ser más competitivos, pero no pensábamos que fuéramos a ir tan bien”.

Además, durante la competición “rompimos el spi de poco viento, se enganchó en una cruceta y se rasgó, por lo que tuvimos sacar una vela para vientos intermedios, pero estamos muy contentos porque el resultado ha sido muy bueno” concluía Campos, quien de seguir a este ritmo podría lograr su séptimo triunfo en la Copa del Rey MAPFRE.

El “Movistar” se mantiene líder de la Copa del Rey MAPFRE con 10 puntos. Tras él, a 10,5 puntos, se coloca con la plata provisional de la BMW ORC 2 el “Varador 2000” mientras que el “Airlam Aermec” completa el cajón de honor.

Con seis victorias parciales en su casillero, tan sólo restan dos jornadas de competición, pero Pedro Campos prefiere mostrar cautela ya que “cada partido hay que jugarlo sin pensar ni en los anteriores ni los que faltan por disputarse. Nosotros saldremos a intentar ganar y si mañana conseguimos mantenernos delante porque tenemos buenos resultados, el sábado será más sencillo ya que tendremos el comodín del descarte. Aún así, no se puede adelantar nada. Todavía queda mucha regata”.

El J80 “Bribon Movistar”, a tres puntos del podio

El J80 “Bribon Movistar” ha firmado hoy en aguas de Palma de Mallorca una actuación impecable y es que Marc de Antonio y Sofía Bertrand sumaban a su casillero dos nuevos podios parciales al terminar en segunda posición la primera manga del día y ser terceros en la última prueba disputada que, además, permitía que entrara en juego el descarte.

“Estamos muy contentos porque hoy ha sido nuestro mejor día” afirmaba Marc de Antonio, para quien “la tripulación sigue progresando y cada vez estamos más cómodos y navegando más rápido y eso se nota. Hoy hemos estado peleando por ganar las pruebas del día, pero la verdad es que todavía nos falta un poco y es que los líderes nos llevan muchas horas de ventaja”.

La tripulación del “Bribon Movistar” aprieta a sus rivales y es que tan sólo tres puntos separan a los regatistas Movistar del podio de la Copa del Rey MAPFRE.

La general de la flota Herbalife J80 está al rojo vivo y la tensión es máxima en el campo de regatas. El “Noticia” de José María Torcida aguanta en el liderato con una ventaja de diez puntos sobre Carlos Martínez, segundo hoy. A un punto de la plata, se coloca hoy el “Herbalife” de Javier Padrón, consciente de que tendrá que vigilar muy de cerca al “Bribon Movistar”, quien saldrá al agua mañana “con el mismo planteamiento de estos días: ir regata a regata e intentar hacerlo lo mejor posible” según Marc de Antonio.

Mañana, las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 volverán a disputar dos nuevas pruebas barlovento-sotavento en aguas del Mediterráneo. Como ya viene siendo habitual, el pistoletazo de salida será a partir de las 13:00 horas.

El J80 “Bribon Movistar”, más cerca del podio en la Copa del Rey de vela