jueves. 28.03.2024

Este próximo jueves, 14 de agosto, vuelve la matraca del que fue el Jarana Fest, ahora rebautizado Maraca Fest, con la producción y promoción del que fue el Jarana Club que ha abierto una nueva etapa como Maraca Club. La Sala Luna de Es Jonquet, volverá a ser el escenario de esta nueva edición. A partir de las 22:30.

El Maraca Fest contará en esta edición con Joe Crepúsculo, Svper, Pional, Jansky y Las Rocas.

Crepúsculo es Crepus: Joel, para los amigos. En Mallorca es de la família, aunque lleve ya meses viviendo en Madrid, desde donde ha iniciado una nueva era autogestionada de ediciones digitales con el funkoide “Carreras de Cabeza”. Vuelve de su gira mejicana este pasado junio.

Svper es la otra rencarnación de lo que fueron unos Pegasvs, el duo de la otra media naranja de Crepus, el asturiano Sergio Pérez, con la argentina Luciana Della Villa. Kraut y dreampop de lo más espacial y envolvente. Este invierno conquistaron el SXSW y encandilaron en el último Primavera Sound.

Tal cual el madrileño Miguel Barros aka Pional que por partida doble partió la pana en el festival. Es la mejor competencia, complementaria, a John Talabot, amigo y compañero, con quien ha girado por gran parte de Europa y EE.UU. abriendo para The XX gracias a haber participado en el celebradísimo fIN (2012) de Talabot en Hivern, el sello de éste, que sirvió de punta de lanza para después recalar en dos de los catálogos más en boca de todos: en el alemán Permanent Vacation y, con su último EP Invisible/Amenaza, en el inglés Young Turks, escudería de los artistas con quienes ha interactuado.

Y con certificado de residencia pasaran por el Maraca Fest unos Jansky que están ultimando su próximo segundo álbum Ésser elèctric, que van a preestrenar y que está previsto para después del verano, producido por Pere Cánovas aka Defled. El de Manacor es uno de los mejores productores de electrónica orgánica que hay actualment en la isla y tambien lo va demostrar.

Completan el cartel los funkoides Las Rocas, a punto de debutar como segunda referencia de lo que, con Ceremoney, fue el estreno del catálogo Jarana Records, ahora –y siguiendo la liturgia- Maraca Records.

El "nuevo" Maraca Fest se celebra en Luna