viernes. 19.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a seis expertos butroneros que operaban en Mallorca. Los arrestados, todos ellos de nacionalidad española, fueron sorprendidos por los investigadores cuando regresaban al piso de seguridad que tenían en la capital palmesana después de su último golpe cometido en una inmobiliaria de la capital. Las pesquisas realizadas apuntan a que podrían ser los responsables del butrón realizado el pasado mes de mayo en una joyería del Coll den Rabassa, donde obtuvieron un botín de 400.000 €.

El grupo desarticulado estaba altamente preparado y sus integrantes contaban con conocimientos en material tecnológico que les permitía variar las estrategias con las que llevaban a cabo sus golpes. Su método preferido eran los butrones, pero también se les ha intervenido material para extraer los bombines de las cerraduras.

En el registro realizado en el domicilio donde se habían ocultado tras su último robo se han intervenido sierras radiales, extractores, cizallas, palanquetas, martillos percutores e inhibidores de frecuencia. Además se ha recuperado el botín sustraído en su último asalto, 10.000 euros en efectivo y una caja fuerte -aún cerrada- de la que habían conseguido apoderarse.

Los principales objetivos de esta organización criminal eran los establecimientos comerciales, pero los investigadores también les atribuyen varios robos en naves industriales y en viviendas particulares de las localidades de Alcúdia, Can Pastilla, Porto Cristo y el Coll den Rabassa.

Los agentes del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears lograron detenerles cuando regresaron a su piso de seguridad tras cometer el último de sus robos. Continúan las investigaciones para determinar la participación de esta banda en otros hechos delictivos.

La Policía detiene in fraganti a seis expertos “butroneros” en Palma